El Cid, se viste de crochet


 La artista polaca y residente en Nueva York, ha tejido a crochet para cubrir el monumento del Cid Campeador, en Sevilla; y a partir del 7 de noviembre de 2013 en Galería Delimbo, será la primera exposición individual de la artista
Ella ha cubierto medio mundo con su característico crochet. Actividad que ha colocado a Olek como uno de los referentes de la escena mundial. Utiliza distintos lugares y soportes, camuflándolos. 
Este trabajo en la estatua del Cid es la antesala de la exposición que va a montar en la sala Delimbo Gallery de Sevilla. Aquí mostrará la visión a través de su particular prisma sobre los toros, el flamenco o las vírgenes. Santa Agatha es el título de esta exposición, que coincide con el nombre de pila de Olek.
La estatua del Cid de Sevilla es obra de la escultora estadounidense Anna Vaughn Hyatt Huntington, y existen copias de esta obra en Nueva York, San Diego, San Francisco, Washington, Buenos Aires y Valencia, y su perfil aparece en un cortísimo plano de la mítica película "Ciudadano Kane", al inicio del filme, como una pieza de las colecciones de arte que atesoró el millonario protagonista.

Oleksiak, con un vestido de colores, botas rosas de punta, una chaquetilla roja inspirada en un traje de luces y en las que lucían los bandoleros imaginados por los viajeros románticos, con un pendiente en el labio superior y otro en mitad de la lengua, y con una preciosa melena rubia al viento, ha asegurado haber elegido la estatua del Cid porque este personaje es "una leyenda". 







No hay comentarios:

Publicar un comentario